martes, 25 de junio de 2013

La innovación debe ser una cultura no una utopía.






La innovación debería ser un tema de interés, ya que nos estamos dejando envolver en el dogma. Un ejemplo de esto sucede en muchos países donde existen personas muy brillantes pero que aveces se encierran en una burbuja de ideas y no desarrollan productos innovadores y funcionales adaptado a su cultura y posibilidad.

Muchos productos y modelos de servicios enlatados llegan de otros países, que nos convierten en una copiadoradora ambulante. No creo en la teoría de que si a alguien le funciono un negocio, idea o lo que sea me pueda funcionar a mi, con esto no quiero lucir despiadado pero hay ciertos factores que determinan el éxito del producto y el servicio.

Conocer la necesidad el deseo o carencia que una persona quiere satisfacer es un buen punto de inicio, algunos se inclinaría en las encuesta o sondeo que hasta cierto punto son efectivos pero las necesidades del ser humano cambia a una velocidad extraordinaria y no hay tiempo que perder.

Steve jobs dijo una vez ''la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestra'' que nos dice esto que lo ideal seria juntar un equipo de trabajo cierta habilidad de observación para poder predecir las necesidades y por ende desarrollar un producto de calidad y sobretodo rentable.

Cuando hacemos caso omiso a las herramientas básicas llega el fracaso, Si! el fracaso queremos hacer negocios de negocios, que quiere decir esto copiar en vez de tomar las debilidades de los demás productos y servicios para mejorarlo y satisfacer al usuario.

Es un reto y no todos son Gurú para predecir el éxito pero queda claro que si logras combinar la creatividad mas las necesidades del consumidor puedes colarte en este mercado que no es solo competitivo si no que muerde y puede destrozarte. La innovación debe ser la primera carta sobre la mesa para asegurarte un puesto en la mente del consumidor.

0 comentarios:

Publicar un comentario